Un acercamiento al autor y la obra- Elegía a Rubén Darío y Canto a la muerte

17.02.2017 17:30

 

 

Un acercamiento al autor y la obra 
Elegía a Rubén Darío y Canto a la muerte de Malvin Salvador Calero Molina

  Marvin Salvador Calero Molina, es un poeta Chontaleño que pone mucha pasión y talento para la escritura, vive en Nicaragua, pero el medio en el que nos encontramos fue la poesía. Nuestra colaboración comenzó con la aparición de sus escritos en revistas literarias rumanas donde soy directora, y sus poemas han sido traducidos por mí persona, aparecen bastante a menudo, lo que significa una nueva colaboración literaria muy fructífera. De primera vista me di cuenta de la gran habilidad poética. Con una letra diversificada que transmite alegría, y con temas y concepto muy variado sobre la vida, me hace disfrutar su visión del mundo tan complicado.
En su nuevo libro Elegía a Rubén Darío y Canto a la muerte. Descubrí más sobre este poeta. Es imaginativo, curioso y me sorprende muy gratamente la realidad con la que trata el tema de la inmortalidad y la muerte del Príncipe de la literatura española, Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, de su tierra amada Nicaragua. En este nuevo volumen él pone la pasión en 35 poemas que siguen su sueño desde la infancia. Estoy feliz por él, que se las arregló para cumplir este sueño, y agradezco a Dios que me ha enviado gente tan bella con una pasión común, el arte de la poesía.

¡Le deseo buena suerte y mucha inspiración!

Elena Buldum,
Rumania, enero de 2017